Colaboración - 21 de enero, 2020

Eres Talento. Compruébalo con la nueva app de Taalentfy

Disponible en Google Play Disponible en App Store

 

Nuestro primer objetivo de 2020 era lanzar una nueva herramienta que te ayudara a detectar tus soft skills. ¿Y qué hemos hecho? Transformar y adaptar todo el potencial que tiene Taalentfy en una app móvil, para que descubrir todo tu talento sea más fácil que nunca.

Algunos ya lo han hecho y por ello hemos querido contar con tres verdaderos cracks que han reconocido todas sus soft skills y talentos, rompiendo todos los esquemas de sus vidas laborales y han conseguido más de lo propuesto. No se trata de ningún milagro, sino de autoconocimiento y de trabajar muy duro.


arturo pancorbo
Saber cuáles son tus #SoftSkills es saber qué puedes aportarle a los demás. Saber por qué destacas y cuáles son tus debilidades para así saber enfrentarte a cada situación Clic para tuitear


Arturo está dispuesto a “meterse en todos los fregados”. Aún está cursando su grado en marketing en la Universidad de Málaga, pero ya participa en la organización de eventos a nivel nacional y está desarrollando su propia marca personal. Este año se ha propuesto mudarse a Madrid para avanzar en su vida laboral.

Con tan sólo 21 años, Arturo es una persona que tiene claro que todo en la vida es cuestión de actitud. Ha decidido que La Vida es la Hostia y por eso se está involucrando desde muy cerca en este proyecto que pretende cambiar la forma de “educar, aprender y progresar personalmente”.

 

martina navarro benítez
Me volví una friki del autoconocimiento. He investigado sobre diferentes herramientas, cosa que me ha permitido conocerme a mí y también a los demás. - Martina Navarro Clic para tuitear

 

Martina se dedica ahora a su verdadera pasión trabajando en una gran multinacional farmacéutica donde es capaz de desarrollar todo su potencial. La creación de su marca personal y proyectos paralelos es lo que ocupan gran parte de su tiempo. Y ya sabe de sobra cómo sacarle partido a todos sus talentos.

 

“Descubrí Taalentfy a través de LinkedIn. Una compañera me escribió para comentarme que existía un test sobre soft skills (yo anteriormente había compartido uno en mi perfil) y que quizá podría interesarme. Así que empecé a indagar un poco por la página web gracias a eso, y desde ese momento he ido haciendo los test que se han ido añadiendo.”

 

 

patricia sánchez morán
A la hora de buscar un trabajo, es clave saber en qué somos buenos y qué podemos aportar de forma natural o innata. - Patricia Sánchez Clic para tuitear

 

Patricia es consultora freelance en el área de RRHH, ayudando a seleccionar al mejor talento para las diversas empresas con las que trabaja. Cree en el poder de las personas como motor último para que el engranaje de una organización funcione. Este año, lanzará su propia página web o, como ella la llama, su nueva “casa digital”.

 

  • ¿Cómo conociste Taalentfy?

Conocí Taalentfy hace ya bastante, en el verano de 2018, cuando, como cada cierto tiempo, me dediqué a actualizar los contenidos de mis formaciones sobre Empleabilidad, Marca Personal y Emprendiemiento. Ocurrió de manera casual, buscando información y, desde el principio, me encantó. Me di cuenta de que era algo diferente, de que aportaba valor de una forma muy distinta y me dije, esto tengo que conocerlo más a fondo. Y me puse manos a la obra: me inscribí como candidato, rellené los campos y realicé los test.

¡Guau! Estaban realmente bien hechos, con preguntas acordes a los objetivos, formuladas de diferentes maneras para evitar sesgos… ¡y el informe final era realmente bueno! Así que, por supuesto, empecé a recomendarla en todas mis formaciones. Y no sólo eso, en las sesiones, nos metíamos en la web para que vieran cómo funcionaba y, si había tiempo, se registraban y realizaban los test, de modo que el resultado les valía para confirmar los ejercicios sobre autoconocimiento (que previamente habíamos realizado en clase) y para descubrir muchas otras cosas sobre su personalidad y sus competencias que ellos ni siquiera sabían.

 

  • ¿Cómo crees que está la herramienta ayudando

Eso les valió para poder reflejar mejor su talento, tanto en su CV, como a la hora de gestionar su marca personal, hacer su elevator pitch o presentarse a una entrevista de trabajo. Además, se dieron cuenta de que las ofertas que les llegaban a través de Taalentfy se adecuaban mucho más a su perfil que las que les llegaban desde otros portales de empleo, con lo que las posibilidades de acceder a una entrevista de trabajo se multiplicaban! Y no sólo eso, tiempo después de la formación, muchos de ellos me han escrito contándome que tenían una entrevista, que habían enviado su CV, incluyendo parte del informe de los test o que habían recomendado a más amigos la web de Taalentfy y se habían convertido en Taalenthunters. ¡Qué ilusión!

 

  • Como psicóloga, ¿por qué crees que es importante que conozcamos en profundidad cuáles son nuestras soft skills o habilidades blandas?

Siempre digo a mis alumnos que si no se conocen bien a ellos mismos, ¿cómo van a comunicar al mundo quiénes son y qué pueden o saben hacer? Por eso es importante conocer bien tus puntos fuertes y aquellas cosas que debes mejorar.

Creo que te puede ayudar a conocerte mejor a ti mismo: en qué tenemos que mejorar y qué podemos potenciar. A la hora de buscar un trabajo, es clave saber en qué somos buenos y qué podemos aportar de forma natural o innata; al igual que es muy importante identificar nuestros puntos de mejora para trabajar en ellos. Para saber qué puedes aportar a los demás. Saber por qué destacas y cuáles son tus debilidades para así saber enfrentarte a cada situación.

 


 

Empieza a apostar por tu talento y dale un giro a tu vida profesional.

Descarga la app móvil para comenzar a identificar de la manera más acertada todas tus habilidades y soft skills.

Disponible en Google Play Disponible en App Store
Compartir