RRHH - 23 de diciembre, 2019

¿Sabes si eres una empresa sana?

El concepto de empresa “sana” abarca mucho más de lo que normalmente pensamos en un primer momento. A día de hoy, los empresarios se han visto obligados a comenzar a preocuparse por algo más que de la salud financiera de la marca, en caso de querer aumentar el nivel de efectividad durante sus horas de producción.

El objetivo que tiene el surgimiento de este concepto es que las empresas empiecen a actuar para conseguir que, a través de pequeños cambios en el funcionamiento y ambiente de trabajo de la oficina, el nivel de trabajo resulte mayor y más efectivo, de modo que permita a la empresa crecer dentro del mercado laboral.


¿Cómo identificar si tu empresa es sana?

Para identificar si eres una empresa sana, tan solo debes revisar el nivel de interés y cuidados que esta pone, no solo sobre los diferentes sectores de trabajo dentro de la misma, sino en cuestiones como la propia comodidad de los empleados en el tiempo que pasan realizando sus actividades durante el horario laboral.

Una empresa que muestra preocupación por cómo se sienten los empleados, tanto en el trabajo como en su vida personal; por su salud física y mental; por la comodidad de los mismos en la empresa, y, en caso de que estos elementos tengan resultados negativos, intenta poner soluciones que hagan sentir mejor a sus trabajadores. Todas estas muestras de interés ayudan a la conversión en una empresa sana.


Salud financiera: en primer plano

Por supuesto, una empresa sana también debe tener en cuenta su salud financiera. Es decir, la marca debe tener conocimiento del estado financiero de la empresa, ya que esta nos indica los niveles de rentabilidad de la misma y, por tanto, marca gran parte del éxito que pueda llegar a alcanzar dentro del sector. 

Los datos que pueden aportar los exámenes del estado financiero son los que permiten al empresario tomar las decisiones necesarias con criterio, de modo que estas no puedan afectar negativamente a la marca a corto o largo plazo. Una empresa sana es aquella que tiene conocimiento de dónde se está invirtiendo su dinero y si hacerlo de ese modo resulta o no rentable para ella y sus trabajadores.

Si quieres averiguar si tu marca es o no una empresa sana:

  • Debes recopilar toda esta información sobre los diferentes sectores y administraciones que a ella pertenezcan.

Realizar un análisis que pueda indicarte si debes actuar reforzando un buen ambiente de trabajo para conseguir una mayor comodidad para los empleados: si es necesario cambiar los horarios de trabajo intercalando las horas de descanso más o si se debe fortalecer el nivel de felicidad general, tanto en el trabajo como en la vida personas, del personal contratado.

 


Ver también:

“Felicidad laboral: ser feliz en el trabajo es posible”

“Sectores laborales más demandados”

Compartir