Prensa - 29 de enero, 2020

Una historia de éxito con Programa Minerva by Vodafone & Junta de Andalucía

Taalentfy empezó como una idea de tres amigos que estaban tomando algo en un chiringuito de la playa. Hasta aquí, todo parece sacado de una película, algo ideado en poco tiempo y a lo Steve Jobs con Apple: una completa locura. Al menos eso es lo que se decía al principio. Sin embargo, con el tiempo, parece que esa idea que no acababa de convencer a todo el mundo está teniendo cada vez más éxito. Y todo gracias a proyectos que llevan apostando por Taalentfy desde el principio, como el Programa Minerva, que inaugura hoy su séptima convocatoria del programa de aceleración para proyectos tecnológicos, startups y emprendedores del sector en Andalucía.

¡Inicios!

Cuando taalentfy aún era un pensamiento, conseguimos transmitirlo de manera que el resto del mundo comprendiera el fin que perseguíamos. Así, iniciamos nuestras andaduras por el mundo del emprendimiento, de la mano de Minerva como nuestro primer gran impulso. Allí, aprendimos mucho sobre cómo estructurar nuestro negocio, darle forma y lanzarlo para que el resto del mundo lo conozca. Empezamos siendo tres personas, los pilares que sostenían los cimientos de este pequeño-gran proyecto.

 

 

¡Lo conseguimos!

Tras meses de trabajo duro y muchas horas sin dormir, ¡lo conseguimos! Entramos como una de las start-ups más innovadoras, con un claro objetivo y con una ayuda económica de 30.000 € para hacer cada vez más palpable esta idea que rondaba la cabeza de Alejandro González desde hacía unos años.

 

 

Este era solo el comienzo…

Desde 2018 y nuestra experiencia en una aceleradora como Minerva, hemos avanzado mucho en el camino. No solo conseguimos lanzar una plataforma de talento que consigue identificar todos los puntos fuertes de cada uno de los candidatos, sino que, poco a poco, estamos consiguiendo muchos objetivos a nivel social también, muy en consonancia con nuestra lucha guiada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU se ha marcado alcanzar para 2030.

 

 

Hemos dado muchos pasos y nos ha enriquecido a nivel personal y profesional, ayudando a que taalentfy se convierta en mucho más que un sueño. Además, nuestro paso por Minerva no se quedó solo en el proceso de aceleración, sino que hemos seguido colaborando…

Minerva contó con nosotros para grandes hitos como la inauguración de su Sexta Edición, en 2019. Estuvimos invitados a dar la charla inaugural, donde pasábamos de ser aprendices a contar nuestra experiencia de crecimiento y a aconsejar a los futuros proyectos.

 

 

En 2020, estamos en Sevilla en calidad de espectadores, en la inauguración de la séptima convocatoria, echando la vista atrás y comprendiendo que todo el esfuerzo ha valido y sigue valiendo la pena. Todas las noches sin dormir, los fines de semana trabajando y persiguiendo un propósito común han hecho que Taalentfy no solo alcance grandes objetivos como 100.000 usuarios que confíen en la plataforma o una nueva app recién salida del horno. Taalentfy ha conseguido crear un equipo cohesionado que luche por un propósito común y, sobre todo, está consiguiendo grandes cambios en el mundo de la contratación, luchando por poner en valor aquello que realmente importa y que otras plataformas pasan por alto: el talento, el potencial y las habilidades que forman a un trabajador completo.

 

Compartir